Correo "El Heraldo Oscuro"

Correo Electrónico de "El Heraldo Oscuro":

elheraldooscuro@gmail.com

martes, 7 de abril de 2015

Reciclaje de Capitán a Bibliotecario de los Marines Espaciales

Después de esta breve introducción al juego de miniaturas de Batman realizada por Adrián propaganda pro-Bane también incluida cambiamos de tercio y para hablar de modelismo y de Warhammer 40.000. 

Seguro que muchos de vosotros, ya sea por regalos, por la llegada de las cajas de inicio de plástico de Warhammer y Warhammer 40.000 o porque sí, tenéis por casa alguna figura de héroe repetida, muerta de asco en un oscuro cajón, esperando a que algún día sea rescatada del olvido para dirigir orgullosa vuestros ejércitos o para huir vilmente del fragor la batalla en los primeros turnos.

 No daremos el nombre de los implicados en este artículo para preservar su honor

Yo por ejemplo tengo por casa dos capitanes de la caja de inicio Asalto a Black Reach, pero como solamente necesitaba uno, el otro lo guardé para usarlo en alguna conversión. Y estuvo acumulando polvo en un cajón hasta hace unos pocos meses, cuando decidí que lo usaría para construirme un bibliotecario. Los bibliotecarios son marines espaciales con poderes psíquicos tales como lanzar rayos, volar o crear escudos protectores.

El despiece de la miniatura original
Fuente: http://www.ebay.co.uk

Vista frontal de la miniatura
Vista trasera de la miniatura
Lo primero que hice fue cercenarle la cabeza y el brazo con el bólter con un cutter y luego repasar la zona con una lima y un poco de masilla. Para que no fuera exactamente igual que mi capitán decidí desechar la parte de atrás (la espalda, la capa y las piernas) y usar unas piernas de marine normales que me sobraban y la espalda del marine que pilota los rhinos, ya que tiene algún cable que encajaba mejor con el concepto de bibliotecario.


Para los brazos escogí uno con una espada de energía del kit de los marines de asalto y otro con el que señala a su próxima víctima, que pueden ser enemigos del Emperador tales como herejes, orkos, los Squats de Adrián o Enrique Iglesias. Esta última pieza creo que es del kit de la guardia de honor, pero me parece que vienen muchos parecidos en otras cajas de marines. La hombrera roja también es de este kit, mientras que la del ángel es de la caja de la compañía de la muerte (este bibliotecario será del noble capítulo de los Ángeles Sangrientos).

El águila de la mochila es un detalle que me encanta

Elegí la cabeza del ojo biónico es de la caja de marines de asalto porque tiene toda la nuca recubierta por placas de metal y cables y además una cara de muy mala leche. Para que encajara con el frontal de la armadura tuve que limarla un poco. El retrorreactor es el del sargento de los nuevos veteranos de asalto. Le puse uno para que tuviera más movilidad en las partidas (y porque MOLA MUCHO).


Lo he pintado siguiendo el esquema típico de los bibliotecarios: la armadura azul y el tabardo amarillo-hueso. Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración. Para cualquier duda, alago, donación o queja podéis dejar un comentario en la parte de abajo.

No hay comentarios: